Publicidad de todo corazón
11 octubre, 2016
5 campañas publicitarias originales que te dejarán con la boca abierta
13 octubre, 2016
Show all

Principales ventajas del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia valiosísima para fidelizar clientes. Consiste en ofrecer contenido relevante para atraer a nuestro público objetivo.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en esta modalidad de marketing, ya que generando contenido de calidad que sea atractivo e interesante para los clientes o potenciales clientes, se consigue que dicho contenido sea compartido. Al hacerse viral, conseguimos llegar a mucha más gente, que a su vez podría convertirse también en un futuro cliente.

Otra de las formas de generar contenido interesante, es incorporando un blog a la página web de tu empresa o un newsletter con contenido exclusivo para suscriptores. En dicho blog además de generar artículos de interés, podemos ofrecer plantillas, e-books, aplicaciones o cualquier otro contenido gratuito que sirva para enganchar a nuestros clientes potenciales y convertir su interés en compras de productos o servicios.

El marketing de contenidos ofrece bastantes ventajas entre las cuales podemos destacar:

-La diferenciación frente a la competencia, ya que al generar contenidos de calidad de forma habitual, nuestros potenciales clientes se sentirán más atraídos hacia nuestra web frente a las de empresas del mismo sector pero que no les ofrecen contenido relevante.

-Mejora el SEO: El hecho de publicar en las redes sociales o escribir un blog, permitirá que nuestra empresa se posicione mejor en los resultados de Google.

Aumenta el tráfico: Al mejorar el SEO, aumenta por lo tanto el tráfico hacia nuestra web, consiguiendo así nuevos lectores y posibles clientes.

Fideliza clientes: Al ofrecer soluciones e información de calidad a nuestros clientes, conseguimos conectar con nuestro público y conocerlo de forma más personalizada. Por lo tanto, aumenta su confianza en nosotros y la relación empresa-cliente se solidifica y se vuelve más estrecha.

Crea una comunidad: Con el surgimiento y la expansión de las redes sociales, conseguimos llegar a muchas más personas. Nuestros potenciales clientes, si se sienten interesados en el contenido que les ofrecemos, lo compartirán, y así llegaremos a un mayor número de personas, lo cual puede hacer que nuestra red de posibles clientes se multiplique.

Incrementa las ventas: Al crear una relación estrecha con nuestros clientes, y al haberse viralizado nuestro contenido, llegamos a un público mucho mayor y por lo tanto automáticamente aumentarán nuestras ventas. La mayoría de los clientes se informan antes de comprar un producto o contratar un servicio. En su búsqueda, encontrarán nuestro contenido de calidad y al recibir la información que buscan es más fácil que se animen a comprarnos o contratarnos.

Reduce costes: Generar contenido de calidad en un blog o mediante una newsletter es gratuito para la empresa. Supone un gran ahorro frente a los métodos publicitarios tradicionales tales como los espacios publicitarios.

Como pueden ver, el marketing de contenidos es una estrategia con muchas ventajas para la empresa, y efectiva a la hora de atraer clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.