5 razones por las que tu empresa debe estar presente en las redes sociales
1 diciembre, 2020
¿Pijamada en Ikea?
14 diciembre, 2020
Show all

¿Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram?

Como ya os contábamos en otro artículo, las redes sociales son una gran herramienta para aumentar la visibilidad de las empresas y fidelizar clientes. Actualmente, la red social de moda es Instagram, gracias a su contenido visual y audiovisual. Es por ello que todas las empresas están interesadas en incrementar su número de seguidores en ella

Pero esto puede no ser una tarea fácil. Por eso, hoy traemos un post con los mejores consejos para que tu comunidad siga creciendo:

  1. Crea una biografía atractiva

La biografía en Instagram es un espacio situado en la parte superior de tu perfil, dónde puedes incluir una descripción sobre tu cuenta. Junto al nombre y un enlace, será lo primero que vean tus potenciales clientes al visitar tu cuenta y contribuirá a formar su primera impresión sobre tu marca.

Por tanto, debe ser atractiva, describir a la perfección lo que ofreces y resaltar lo que hace a tu marca especial. Una buena idea es incluir emojis y jugar con los espacios para que la información sea más visible.

Igualmente, recuerda incluir un número de contacto, un correo electrónico y una dirección física.

  1. Publica contenido de calidad

Un contenido de calidad es aquel que resulta interesante para tus seguidores. Si estos no se sienten atraídos por lo que les ofreces, dejarán de seguirte. En cambio, si se sienten atraídos por tus publicaciones, las compartirán e interaccionarán más.

Por esta razón, debes tener claro cuál es tu público objetivo. Saber a quién va dirigido tu producto o servicio y qué esperan de ti te ayudará a publicar el contenido correcto.

  1. Interactúa con tu comunidad

Nunca olvides responder a los comentarios de tus seguidores. Ya sea para solucionar dudas o simplemente agradecer sus palabras, resulta muy importante para mostrar cercanía y fortalecer tu relación con ellos. De esta forma, aumentará su lealtad hacia tu marca y se animarán a seguir comentando, compartiendo y dando ‘like’ a tus fotos.

  1. Utiliza hashtags relevantes para tu público objetivo

Los hashtags son el idioma propio de Instagram. Si utilizas los adecuados, conseguirás que tu contenido llegue a más seguidores potenciales .

Una buena idea es buscar qué hashtags son los más populares en relación a tu producto o servicio y emplearlos tú mismo. Lo que nunca debes hacer es utilizar hashtags como ‘like for like’ o ‘follow for follow’, ya que, aunque tu número de seguidores aumentará rápidamente, no serán personas interesadas en tu marca, sino en que les sigas de vuelta.

Por supuesto, también puedes tirar de creatividad y crear tu propio hashtag.

  1. Etiqueta tu ubicación

Si tu negocio tiene una dirección física, etiqueta todas tus historias y publicaciones con esa ubicación. De este modo, tu contenido será más visible y fácil de encontrar para personas que se encuentren cerca de ti.

Además, si tus clientes incluyen la ubicación en sus propias fotos cuando estén en tu local, conseguirás llegar a más usuarios.

  1. Utiliza las historias

Existen dos tipos de historias: las ‘temporales’, que desaparecen en 24 horas, y las ‘destacadas’, que permanecen junto a tu biografía.

En primer lugar, las historias temporales te permiten interactuar con tus seguidores más a menudo y de forma amena y sencilla. Así, además de utilizarlas para compartir contenido también puedes hacerlo para realizar encuestas y que tus seguidores se involucren. Como ya hemos comentado, no te olvides de añadir hashtags y tu ubicación en las historias para que sea más fácil descubrirte. 

Por otra parte, las historias destacadas forman parte de tu carta de presentación. Junto a la biografía, será lo primero que los usuarios vean al visitar tu perfil. Por tanto, deben ser historias que contengan contenido de máxima calidad y las fotos de portada deben ser estéticamente atractivas.

  1. Sorteos

Los sorteos son una gran forma de aumentar seguidores en tu cuenta de Instagram, conseguir que otras personas te conozcan y generar interacciones. Esto es, porque habitualmente se piden 3 ‘requisitos’ para poder participar en el sorteo: que el usuario siga tu cuenta, que mencione a dos personas en los comentarios y le de like a tu foto.

También puedes asociarte con otras empresas y hacer sorteos juntos. De esta forma, te conocerán el doble de personas y se generarán el doble de interacciones.

  1. Comparte tu cuenta de Instagram en otros medios de comunicación

Lógicamente, si utilizas otros canales para promover tu negocio y tu cuenta de Instagram, conseguirás llegar a un mayor número de personas. Asimismo, puedes informar a los clientes que recibas en tu tienda física de que pueden estar al tanto de todas las novedades a través de tu cuenta de Instagram.

Y para terminar, el último y más valioso consejo: nunca olvides que lo importante no es aumentar el número de seguidores, sino aumentar el número de seguidores interesados en tu marca. Y es que, a veces se puede perder el verdadero objetivo de tener un Instagram de empresa y recurrir a técnicas como los ya mencionados ‘like for like’ o ‘follow for follow’. Para tu negocio, esto no tendrá ninguna utilidad, ya que obtendrás más seguidores pero no más clientes.

Si quieres crear una verdadera comunidad y aumentar el número de seguidores reales en Instagram, emplea estos consejos y no desesperes. Puede ser un proceso lento, pero si se hace bien, termina dando sus frutos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.