¿Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram?
8 diciembre, 2020
‘D.E.V: Disfrute En Vida’: el esperado spot navideño de Campofrío para este 2020
18 diciembre, 2020
Show all

¿Pijamada en Ikea?

Sí, has leído bien. En 2012, Ikea llevó a cabo una pijamada en sus almacenes de Londres.100 afortunados pudieron disfrutar de una noche de chocolates calientes, masajes, películas, cuentos y guerras de almohadas en una de sus tiendas. Además, al día siguiente Ikea regaló todos los colchones, almohadas y demás productos que habían sido utilizados por la noche.

Esta curiosa idea surgió en respuesta a una página de Facebook llamada ‘I Wanna Have a Sleepover in Ikea’, que contaba con, nada más ni menos, que casi 100.000 fans. Ikea, simplemente, decidió hacer su sueño realidad.

Realmente, esto no es otra cosa que un ejemplo más de marketing experiencial. Esto es, ofrecer experiencias que generen emociones y sentimientos a los clientes, con el objetivo de crear un vínculo emocional entre la marca o producto y el consumidor. Consecuentemente, aumenta el recuerdo y la fidelidad del cliente hacia la marca.

Esta estrategia de marketing es sumamente efectiva, y es por eso que cada vez un mayor número de empresas la están aplicando. Por ejemplo, Coca Cola lo hizo con su ‘Cajero de la felicidad’ y Sprite con su ‘Ducha en forma de dispensador’. No obstante, no hace falta ser una gran multinacional ni ofrecer experiencias asombrosas para generarle una buena experiencia al cliente. 

Así, basta con estimular sus sentidos visuales, auditivos y olfativos para generar una experiencia sensorial positiva. Por ejemplo, mediante una distribución acogedora de la tienda, música acorde al servicio o producto que se ofrece y reproducida a un volumen ‘cómodo’, y aromas que le den un toque característico a la tienda.

En definitiva, en un mundo en el que cada vez hay más oferta que demanda de productos y servicios, el marketing de experiencias es fundamental para diferenciarse de la competencia y obtener el recuerdo y fidelidad de los clientes. Y lo mejor es que se puede implementar de manera económica y sencilla por parte de cualquier empresa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.