‘D.E.V: Disfrute En Vida’: el esperado spot navideño de Campofrío para este 2020
18 diciembre, 2020
Marketing online o marketing offline: ¿Qué me conviene?
28 diciembre, 2020
Show all

Posicionamiento SEO: ¿Qué es y por qué tu empresa lo necesita?

Últimamente se oye hablar mucho de ‘posicionamiento SEO’ (siglas para Search Engine Optimization). Este término entraña muchos tecnicismos y puede ser complejo de entender, por lo que en este post trataremos de simplificarlo al máximo. 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

En realidad, el posicionamiento SEO no es otra cosa que una serie de acciones y técnicas dirigidas a mejorar la visibilidad de una página web en Internet. Es decir, conseguir que, ante una determinada búsqueda en Google y otros buscadores, nuestra página web aparezca lo más arriba posible. Por tanto, queda clara su importancia para las empresas: si apareces en las posiciones más altas de los buscadores, obtendrás más visitas.

Pero, ¿cómo se consigue esto? Existen muchas formas de posicionamiento SEO y algunas deben emplearse desde el mismo momento en el que se construye la página web. No obstante, hoy nos vamos a centrar en una de las formas más sencillas y eficaces de posicionamiento en buscadores: el SEO en blogs.

Posicionamiento SEO en blogs

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las páginas web tienen un blog incorporado? Por supuesto, para ofrecer contenido interesante a los lectores, pero también para posicionar su página web en los buscadores mediante el uso de palabras clave o keywords. Estas palabras clave son los términos que utilizan los usuarios a la hora de buscar consultas en Internet. 

Por ejemplo, alguien que necesite alquilar un piso en Zaragoza seguramente buscará ‘alquiler de piso en Zaragoza’ en su motor de búsqueda. Por tanto, sería conveniente que las inmobiliarias situadas en esta zona escribieran artículos con estos términos. De esta forma, aparecerían en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda del interesado en un alquiler, y habrían ganado un potencial cliente nuevo.

Este ejemplo se puede extrapolar a cualquier ámbito, pero recuerda que los resultados no serán inminentes. Escalar puestos en el motor de búsqueda a través del posicionamiento SEO en el blog es cuestión de tiempo y sobre todo constancia. Y es que, estar en un buen puesto tiene muchos beneficios, por lo que la competencia es muy alta.

Herramientas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO

Existen herramientas que te pueden ayudar a escoger las palabras clave. En Internet hay opciones gratuitas muy buenas para iniciarse en el mundo del SEO. Por ejemplo, ‘Google Trends’, que te permite consultar qué temas y palabras relacionadas son tendencia en el momento actual. Por otro lado, están las herramientas de pago como ‘Semrush’. Lógicamente, estas ofrecen mayores ventajas. Por ejemplo, permiten una búsqueda más exhaustiva de palabras clave que las anteriores, así como llevar a cabo un análisis de la competencia.  

Ahora que ya conoces la importancia del posicionamiento SEO en blogs para tu empresa y cómo llevarlo a cabo, puedes ponerte manos a la obra. Si no dispones del tiempo suficiente para ello o prefieres delegarlo en profesionales, no dudes en contactar con nosotros. En Ana Ortiz Publicidad te informaremos y ofreceremos presupuesto sin compromiso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.