Día mundial de la felicidad
18 marzo, 2021
Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol. 35º Edición.
1 julio, 2021
Show all

Elaboración de una estrategia de marketing

1. Conocer buyer persona

Para comenzar cualquier estrategia de marketing debes saber a quién diriges tu mensaje. Para ello es necesario saber quién es nuestro buyer persona.

Esta figura consistirá en representar a nuestros clientes ideales. Se consigue mediante investigaciones, encuestas y entrevistas a la audiencia objetiva de nuestra empresa.

Para realizar el buyer persona es importante tener en cuenta la información demográfica: ubicación, edad, ingresos… así como la información psicográfica, los objetivos, aficiones e intereses y prioridades

2. Identifica los objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitarás

Los objetivos que debes fijar para tu plan de marketing deben relacionarse siempre a los objetivos básicos de la empresa.

Una vez establecidos los objetivos que quieres llegar a cumplir, necesitas saber cómo medirlos y ser capaz de hacerlo, es decir, contar con las herramientas para poder hacer un análisis. La estrategia digital será diferente para cada empresa y dependerá de sus objetivos.

Además de fijar los objetivos, necesitas saber cómo medirlos. La forma de medir la eficacia de una estrategia digital será diferente para cada empresa y dependerá de sus objetivos, pero lo fundamental es garantizar que puedes hacerlo, ya que estas métricas te ayudarán a ajustar tu estrategia en el futuro.

3. Evalúa tus canales y materiales de marketing digital existentes

Cuando pienses en incorporar a tu estrategia tus materiales o canales de marketing digital disponibles, primero considera el panorama general. El marco de medios de comunicación propios, obtenidos y pagados te ayuda a categorizar los medios, materiales o canales digitales que ya utilizas.

 Al comenzar a elaborar tu estrategia debes pensar en incorporar tus materiales o canales de marketing digital disponibles

Elabora un plan de creación de contenidos

Traza un plan de creación de contenidos que detalle los contenidos que necesitas para alcanzar tus objetivos. Este plan deberá incluir lo siguiente:

  • Título
  • Formato
  • Objetivo
  • Canales promocionales
  • El motivo por el que creas este plan
  • Nivel de prioridad

Además, se deben unifica todas las acciones

Para finalizar, se deben unificar todas las acciones:

Con base en esta definición, el documento de la estrategia deberá establecer la serie de acciones que realizarás para alcanzar tus objetivos según la investigación que hayas realizado hasta este punto.

Además, necesitarás diseñar tu estrategia para un periodo extendido (por lo general, 12 meses o más, según cómo esté establecida tu empresa), por lo que es útil indicar cuándo realizarás cada acción.

Con este enfoque, también debes elaborar una línea de tiempo estructurada para tus actividades, que te ayudará a comunicar tus planes a otros miembros de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.