Fotografía de producto vs. Fotografía publicitaria
28 marzo, 2023
Show all

El contexto publicitario importa

En publicidad, no solamente importa el mensaje, sino también el medio. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta los cambios en los hábitos de consumo de medios que ocurren entre la población. Igualmente, también es necesario adecuar el mensaje al medio.

Según un informe elaborado por la consultora Kantar, se pueden derivar varias consecuencias de este mayor énfasis en el contexto:

1. Adopción acelerada de nuevos formatos

El mercado actual es muy competitivo, por lo que es fundamental que los anunciantes se diferencien. Para ello, se adoptarán contextos digitales novedosos como medios de comunicación. Por ejemplo, TikTok, Twitch, Instagram y Snapchat.

De este modo, es probable que cada vez sean más las marcas que incluyan tanto influencers como hashtag challenges en sus estrategias de marketing.

Pero no basta con adoptar estas nuevas estrategias y estar presentes en estos nuevos medios de comunicación, sino que, a la hora de trasladar el mensaje, debe hacerse de una forma personalizada. Es decir, el contenido tiene que ser único.

2. Crecimiento continuo del vídeo online

El vídeo online se está consolidando como uno de los medios más empleados. Esto se debe al gran alcance que están alcanzando plataformas que incluyen vídeo, como YouTube o Instagram. No obstante, en la actualidad, la mayoría de los anunciantes no creen estar adaptando adecuadamente su mensaje publicitario a estos contextos digitales. Por tanto, es de esperar que se esfuercen por mejorar en este aspecto.

3. El propósito y los valores de marca se alinean

Hoy en día, y sobre todo en el mundo de las redes sociales, las marcas son escrutadas al milímetro. Por tanto, es de esperar que las marcas busquen socios con unos valores éticos similares a los suyos y cuya imagen sea impecable.

4. Estrategias de Medición

Los anunciantes también se van a centrar en medir la eficacia de sus estrategias en el medio digital. Pero, en vez de esperar a que termine la campaña publicitaria, lo harán mientras aún esté en activo. De esta forma, podrán saber desde un principio si su estrategia está siendo útil o no y modificarla si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.