Las gafas inteligentes, en Solución Óptica
29 julio, 2022
El contexto publicitario importa
31 marzo, 2023
Show all

Fotografía de producto vs. Fotografía publicitaria

En la fotografía de producto, logramos resaltar características y detalles de nuestro producto. Digamos que es aquella práctica creativa con la que las empresas logran que una imagen de una hamburguesa se te haga agua a la boca. Lo que se busca con esta clase de foto es atraer al cliente hacia la acción, a través del uso de imágenes impactantes.

Para la técnica de esta lo usual es colocar al objeto de forma aislada, sin ningún tipo de decoración o adornos. Podemos usar un fondo neutro, los más usados son blancos, negro o gris, este tipo de foto se utiliza más para catálogos, página web o eCommerce.

Mientras que la fotografía publicitaria, es crear un contexto alrededor del artículo. Este tipo de fotografía también sirve como herramienta para atraer la atención de los consumidores y motivarlos a comprar productos. Ahora no solo queremos dar información a través de una imagen, sino que intentamos transmitir sensaciones y hacer un llamado a la acción. Para la técnica de esta lo que se trata es llamar la atención del cliente, hay que ser creativos y originales.

Tienes que tener en cuenta el tipo de luces, el encuadre perfecto, enfoque, etc. dependiendo de lo que queremos transmitir. Esta es una forma efectiva para captar clientes. Sin embargo, esta técnica es bastante más compleja y se usan normalmente en anuncios en revistas, periódicos, vallas publicitarias o para elaboración de banners que irán en un eCommerce. La fotografía publicitaria puede ser creativa, pero nunca inducir al engaño. Independientemente del estilo de la imagen, el objetivo final de la fotografía publicitaria es impulsar a los espectadores a comprar o consumir algo en concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.