Se celebró en el Teatro Circo Price de Madrid, por segundo año consecutivo, el 3 de junio y se otorgaron 185 galardones (1 Sol de Platino, 42 oros, 55 platas, 78 bronces, 8 grandes premios y 1 galardón en Transformación de la Marca).
Este evento cuenta con numerosas secciones: Film, Medios, Digital y Móvil, Brandend Content, Medios Impresos, Activación y Experiencia de Marca, Campañas Integradas, Producción, Exterior, Audio, Relaciones Públicas, Innovación, Diseño e Idea Internacional.
El “premio gordo”, Sol de Platino, se lo llevó “Moldy Whopper” de Burger King.
En este original spot puede apreciarse cómo su icónica hamburguesa se va deteriorando con el paso del tiempo. Guiño a lo natural en contraposición a su principal competidor.
También cabe destacar un Gran Premio de la sección Film (anuncios de más de 30”) con marca española. El deepfake de Cruzcampo que ha traído a la vida a Lola Flores para dar un discurso abanderando la esencia andaluza y su acento, en el sentido más amplio.
Y su interesantísimo Así se hizo.
La publicidad tiene que ser creativa si queremos que llegue a los consumidores de forma que la retengan. Hay mucho por hacer y está en nuestras manos crear contenido original y respetuoso.