Se acerca el fin de año, y en Ana Ortiz estamos muy contentos y orgullosos de este 2025. En este año ha sido un año lleno de retos y oportunidades que no hemos dejado escapar, un aprendizaje constante y con un equipo de 10.
Por eso consideramos que es muy importante cuando llega diciembre, realizar un resumen de todo el año para apreciar los aspectos positivos y negativos, aprender de errores y sentar las bases de una estrategia de marketing sólida y efectiva para el próximo año, el 2026.
El cierre de año es más que una temporada de balances financieros y celebraciones para las marcas que buscan crecer de manera inteligente. Es el momento ideal para analizar lo que ha funcionado y detectar las oportunidades perdidas.
Nuestro resumen anual no solo refleja resultados, sino que también revela patrones que conseguimos al observar campañas, engagement y métricas clave que nos responden a preguntas como: ¿Qué tipo de contenido generó más interacción? ¿Dónde invertimos más sin obtener resultados claros? Entre muchas otras.
Pero para poder comparar nuestros resultados en el resumen de nuestro año, debemos empezar por evaluar el ROI de cada campaña: redes sociales, anuncios pagados, etc. Observar nuestras métricas de tu sitio web y redes, si este año han aumentado las visitas, si han obtenido beneficios nuestros clientes…
De este modo revisaremos también el crecimiento de seguidores, suscriptores y menciones, para comprobar si nuestra comunidad es activa o únicamente ha crecido en número e incluso como se percibe nuestra marca frente a las marcas competidoras.
Una vez que tengamos una visión clara del año que termina, y comprobemos que este año ha sido un año de éxito, con unos resultados óptimos de cada mes, estaremos listos para diseñar el camino a seguir, sin confiarnos.
Debemos definir los objetivos SMART en un tiempo definido. Si hemos observado en nuestro resumen del 2025 que no hemos llegado a la audiencia que buscábamos, deberemos segmentar mejor la audiencia. Como sabemos, no todos nuestros clientes son iguales. por eso es importante crear perfiles más detallados para entregar mensajes personalizados. Pero siempre desde el respeto y la autenticidad.
Cada cierre de año es también una oportunidad para fortalecer la cultura de mejora continua. El marketing no es solo campañas y métricas, es aprender a conectar mejor con las personas, e incluso con nosotros mismos.
Haz que tu resumen anual sea el punto de partida de algo más grande. Ana Ortiz Publicidad es una empresa donde sabemos que lo importante de tu estrategia no es que sea solo más ambiciosa, sino también más humana. Contacta con Ana Ortiz para obtener ayuda para realizar el resumen de tu 2025 y analizar resultados. ¡Feliz año!





