Principales ventajas del marketing de contenidos
13 octubre, 2016
Eurofontanilla
24 octubre, 2016
Show all

5 campañas publicitarias originales que te dejarán con la boca abierta

El famoso creativo norteamericano Leo Burnett decía: Hazlo simple. Hazlo memorable. Hazlo de tal manera que atraiga las miradas. Hazlo divertido para leer”.

Y la verdad es que algunos profesionales del mundo publicitario han sabido captar la esencia de esta famosa frase, realizando campañas y anuncios memorables.

Hoy, en el blog de Ana Ortiz Publicidad os traemos 5 campañas publicitarias originales que nos han dejado con la boca abierta por su originalidad y creatividad.

La primera es “Dumb ways to die”, o lo que es lo mismo: “maneras estúpidas de morir”. Es la campaña que la agencia McCann realizó para el metro de Melbourne (Australia). Su objetivo: promover la seguridad y concienciar a la población para reducir el número de atropellos.

Esta campaña publicitaria, estaba dirigida inicialmente a la ciudad de Melbourne, pero su simpático vídeo de animación, hizo que se volviera viral, llegando a superar los 100 millones de reproducciones en Youtube.

Tal fue su repercusión, que en 2013 se convirtió en la campaña publicitaria más premiada en la historia del Festival de la Creatividad de Cannes.

En el vídeo aparecen una serie de personajes que mueren de maneras estúpidas: electrocutándose sacando la tostada con un tenedor, por tener una serpiente cascabel como mascota, o por esconderse en la secadora.

Al final del vídeo, hay 3 personajes que mueren atropellados por saltarse las normas de seguridad ferroviarias. Después se escucha una voz en off que dice: “tenga cuidado cerca de los trenes”.

Otra campaña publicitaria original fue la de Mondo Pasta, una cadena de restaurantes italianos. Colocaron imágenes de caras gigantes en los laterales de los barcos que estaban anclados en el puerto de Hamburgo (Alemania). Las cuerdas utilizadas para anclar los barcos, salían de la boca, y representaban los sabrosos spaghettis que pueden ser degustados en sus restaurantes.

mondopasta-preview

Como vemos, la publicidad ha cambiado mucho. Ya no informa solamente sobre un producto o servicio en cuestión como en sus inicios,  sino que, capta de manera poderosa la atención de los posibles clientes de una manera muy original.

Una de las técnicas más utilizadas en publicidad es la ilusión óptica. Y ha sido esa técnica precisamente la que ha utilizado el champú Fructis de Garnier para una de sus campañas.

El anuncio pretendía resaltar que su champú es válido tanto para hombres como para mujeres y por supuesto, para todo tipo de cabellos. Para ello colocaron a una mujer de pelo largo de espaldas, pegada a un hombre que mira de frente, de manera que parece que el pelo de la mujer es la barba del hombre.

Con esta idea, logran su objetivo, transmitiendo que cualquier tipo de pelo quedará suave y sedoso, ¡incluso si se trata de una barba!

garnier-red-beard

Smart ideas, for smarter cities es el slogan elegido por IBM para su campaña publicitaria de 2013. Su objetivo: ayudar a las ciudades, a través del mobiliario urbano, a facilitar la vida de las personas.

Dotaron a los carteles publicitarios de una ligera curva. De esta manera un cartel se convierte en un banco, en un pequeño techo en el cual refugiarse de la lluvia, o en una rampa que nos facilita subir con una maleta. A continuación os dejamos el vídeo promocional:

Otra marca que ha utilizado los elementos urbanos para su campaña publicitaria, ha sido IWC Schaffhausen, firma suiza de relojes de lujo. Han aprovechado los autobuses urbanos para simular un reloj en las agarraderas de los mismos. De esta forma, cuando el posible cliente sube al autobús, puede ver cómo lucen sus magníficos relojes en la muñeca.

iwc

Sin duda alguna, estas son solo algunas de las campañas más originales que podemos encontrar en el apasionante mundo de la creatividad publicitaria. Campañas que logran captar poderosamente la atención del cliente, y dejarle ¡con la boca abierta!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.