El marketing de contenidos es una estrategia valiosísima para fidelizar clientes. Consiste en ofrecer contenido relevante para atraer a nuestro público objetivo.
Las redes sociales juegan un papel muy importante en esta modalidad de marketing, ya que generando contenido de calidad que sea atractivo e interesante para los clientes o potenciales clientes, se consigue que dicho contenido sea compartido. Al hacerse viral, conseguimos llegar a mucha más gente, que a su vez podría convertirse también en un futuro cliente.
Otra de las formas de generar contenido interesante, es incorporando un blog a la página web de tu empresa o un newsletter con contenido exclusivo para suscriptores. En dicho blog además de generar artículos de interés, podemos ofrecer plantillas, e-books, aplicaciones o cualquier otro contenido gratuito que sirva para enganchar a nuestros clientes potenciales y convertir su interés en compras de productos o servicios.
El marketing de contenidos ofrece bastantes ventajas entre las cuales podemos destacar:
-La diferenciación frente a la competencia, ya que al generar contenidos de calidad de forma habitual, nuestros potenciales clientes se sentirán más atraídos hacia nuestra web frente a las de empresas del mismo sector pero que no les ofrecen contenido relevante.
-Mejora el SEO: El hecho de publicar en las redes sociales o escribir un blog, permitirá que nuestra empresa se posicione mejor en los resultados de Google.
–Aumenta el tráfico: Al mejorar el SEO, aumenta por lo tanto el tráfico hacia nuestra web, consiguiendo así nuevos lectores y posibles clientes.
–Fideliza clientes: Al ofrecer soluciones e información de calidad a nuestros clientes, conseguimos conectar con nuestro público y conocerlo de forma más personalizada. Por lo tanto, aumenta su confianza en nosotros y la relación empresa-cliente se solidifica y se vuelve más estrecha.
–Crea una comunidad: Con el surgimiento y la expansión de las redes sociales, conseguimos llegar a muchas más personas. Nuestros potenciales clientes, si se sienten interesados en el contenido que les ofrecemos, lo compartirán, y así llegaremos a un mayor número de personas, lo cual puede hacer que nuestra red de posibles clientes se multiplique.
–Incrementa las ventas: Al crear una relación estrecha con nuestros clientes, y al haberse viralizado nuestro contenido, llegamos a un público mucho mayor y por lo tanto automáticamente aumentarán nuestras ventas. La mayoría de los clientes se informan antes de comprar un producto o contratar un servicio. En su búsqueda, encontrarán nuestro contenido de calidad y al recibir la información que buscan es más fácil que se animen a comprarnos o contratarnos.
–Reduce costes: Generar contenido de calidad en un blog o mediante una newsletter es gratuito para la empresa. Supone un gran ahorro frente a los métodos publicitarios tradicionales tales como los espacios publicitarios.
Como pueden ver, el marketing de contenidos es una estrategia con muchas ventajas para la empresa, y efectiva a la hora de atraer clientes.