El misterio del ¡POP!
7 octubre, 2016
Principales ventajas del marketing de contenidos
13 octubre, 2016
Show all

Publicidad de todo corazón

Motivi es una importante firma textil perteneciente al grupo italiano «Miroglio». Aunque los orígenes del grupo se remontan a 1884, no es hasta 1993 que nace Motivi, una marca de moda dirigida al público femenino joven.

Recientemente, han cambiado su identidad corporativa, eligiendo el color rosa y un corazón, dos elementos distintivos que pretenden transmitir romanticismo y feminidad.

Con motivo del cambio de su identidad corporativa, realizaron una campaña publicitaria impactante. La noche entre el 14 y el 15 de Septiembre, 25.000 globos con forma de corazón tiñeron de rosa la capital lombarda.

La plaza del Duomo, el castillo Sforzesco, y la conocida Vía Montenapoleone, fueron algunos de los lugares principales elegidos por la marca para llenarlos de globos con una sorpresa atada a ellos: una tarjeta regalo con un 20% de descuento. Y así, el 15 de Septiembre, Milán se despertaba ofreciéndonos su cara más romántica.

La campaña publicitaria tuvo un éxito total entre el público femenino, y se extendió más allá de las calles de Milán, llegando a las redes sociales, las cuales estimularon la distribución de las imágenes y vídeos, gracias al hashtag #motividicuore y a los principales bloggers e influencers.

Además, la marca italiana aprovechó la ocasión para “vestir” algunas de las principales paradas del metro de Milán y las calles de otras 10 ciudades italianas, con imágenes de la colección otoño/invierno de Motivi.

Sin duda alguna, el grupo «Miroglio» y la agencia de comunicación «Piano B» han sabido realizar una excelente estrategia publicitaria, que además de original, ofrece un atractivo descuento a sus clientes o posibles clientes. Estrategia reforzada por las redes sociales y la publicidad urbana.

Os dejamos con un vídeo resumen del montaje de su campaña publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.