‘La carta’: el spot navideño con el que Coca Cola cumple 100 años felicitando la Navidad
25 noviembre, 2020
¿Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram?
8 diciembre, 2020
Show all

5 razones por las que tu empresa debe estar presente en las redes sociales

Que vivimos en una sociedad digitalizada es algo que ya nadie pone en duda. Sin embargo, aún son muchas las empresas que no están presentes en las redes sociales o que no les prestan demasiada atención. Por eso, hoy os vamos a contar 5 razones por las que es fundamental tener perfil de empresa en las redes sociales y ser activo en ellas. 

  1. Aumentan la visibilidad de tu marca

Estar presente en las redes sociales te permitirá llegar a un mayor número de potenciales clientes, tanto cercanos a tu tienda física como de puntos más lejanos en el mapa. Así, a medida que vayas aumentando seguidores y construyas una comunidad, aumentarán tus compradores. 

No obstante, recuerda que solamente por tener un perfil en las redes sociales no te van a llover los clientes. Debe ser un perfil activo, al que subas contenido relevante para tu público objetivo de manera frecuente.

  1. Podrás conocer mejor a tus clientes

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que te permiten interactuar de manera directa con tus clientes y conocer sus gustos y opiniones: qué esperan de tu servicio o producto, si están satisfechos, en qué creen que puedes mejorar… De este modo, podrás detectar carencias en tu negocio, potenciar los aspectos positivos y orientarlo hacia las preferencias de tus clientes.

  1. Tus clientes te conocerán mejor a ti

Si a ti te interesa conocer las opiniones y gustos de tus clientes, a ellos les interesa aún más conocerte a ti. Y es que, cuando buscamos una tienda en Internet, en realidad estamos buscando toda la información posible para poder comparar entre nuestras distintas opciones de compra y así tomar una decisión. 

Si no encontramos información sobre una empresa, lo más probable es que nos genere desconfianza y que la descartemos automáticamente, optando por otra de la que sí tenemos más datos.

  1. Mejorarás el servicio de atención al cliente

Las redes sociales son un canal muy eficaz para comunicarse con los clientes, y cada vez son más las personas que prefieren solucionar sus dudas a través de este canal que a través de otros más convencionales. Esto es, porque permiten obtener respuestas de manera clara, rápida y directa. 

Tus clientes podrán preguntar sus dudas a través de mensajes públicos o privados. Cuando lo hagan de manera pública, la respuesta que ofrezcas podrá servirle de ayuda a otros usuarios. 

  1. La competencia sí que tiene redes sociales

Llegados a este punto, es posible que aún no estés convencido del todo de crearte un perfil de empresa en las redes sociales. Son muchas las personas que piensan que, si su negocio ya va bien, ¿Qué necesidad tienen de ampliarlo? Pues bien, prueba a verlo desde el punto de vista contrario: ¿puedes permitirte el lujo de perder clientes?

Aunque tú no te unas a las redes sociales, tu competencia sí que lo va a hacer, y recuerda que estas constituyen una gran herramienta para atraer, retener y fidelizar clientes. En definitiva, las redes sociales se han convertido en un mínimo que todas las empresas deben cumplir.

Pero es cierto que subir contenido de calidad a las redes sociales de manera frecuente lleva aparejado un coste de tiempo. Por eso, muchas empresas deciden delegar su gestión en agencias de marketing y publicidad. 

Si este es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ana Ortiz Publicidad tenemos una amplia experiencia en este ámbito, y estaremos encantados de encargarnos de tus redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.