¡Feliz Navidad!
27 diciembre, 2019
‘La carta’: el spot navideño con el que Coca Cola cumple 100 años felicitando la Navidad
25 noviembre, 2020
Show all

ANA ORTIZ PUBLICIDAD NO PARA

Sabemos que atravesamos una circunstancia extraordinaria para todos. Nuestra Agencia está concienciada con extremar las precauciones en esta situación y hemos instaurado el teletrabajo entre nuestros trabajadores. Pero aunque estemos en nuestras casas, seguimos pudiendo ayudar a los clientes, ahora más que nunca si cabe.


Entendemos que para muchos de vosotros esto será un contratiempo que os cambiará los planes, también a nosotros. Pero podemos aprovechar estos días para encarar algunos proyectos interesantes para la empresa.


¿Qué proyectos puede afrontar una empresa durante la cuarentena por coronavirus? 

  1. Renueva o define la imagen corporativa. ¿Estás a la espera de empezar un nuevo negocio? ¿Llevas tiempo queriendo actualizar tu logotipo, o vectorizarlo? Durante estos días puedes dejar definida una nueva imagen gráfica para tu negocio, así como ir diseñando tarjetas, carpetas, hojas corporativas, o el material que puedas llegar a necesitar.
  2. Crea o cambia la página web. Puede que ya tengas página web pero ¿no crees que estaría bien cambiarla? Una web es como el escaparate (virtual) de una tienda, y cada cierto tiempo hay que renovarla para que vuelva a llamar la atención. O tal vez ni siquiera hayas llegado nunca a tener una página web, o al menos no una en condiciones. Aprovecha este momento.
  3. Haz presencia online. Durante el periodo que dura el confinamiento el consumo digital se multiplica aún más si cabe. Por eso hacer presencia en las redes sociales, o colar tu publicidad en banners en medios, hará que generes presencia, recuerdo, y te permitirá seguir conectado con tus clientes. Por ello puedes contactar con nosotros para que resolvamos cualquier duda que tengas relacionada con tu presencia en la red, para que gestionemos tus redes sociales, o para que lancemos una campaña de publicidad en medios digitales (desde 10 euros al día podemos conseguir miles de impactos). 
  4. Publicidad de gran consumo. El tiempo que dure la cuarentena hay dos medios que se convierten en la referencia habitual de las personas: televisión e internet. El consumo de televisión se ha multiplicado a máximos nunca vistos. Por ello es una muy buena oportunidad para generar marca y presencia audiovisual. Puedes aprovechar la ocasión para crear un nuevo spot para televisión, o para tus redes sociales, que va a tener mucha mayor difusión que en circunstancias más habituales.
  5. Comunica. Tu empresa, independientemente de su tamaño, tal vez quiera o necesite comunicar algo. Desde que tiene un gesto especial para sus empleados a quienes premia con algún incremento por estar dando la cara estos días difíciles, hasta comunicar que has hecho una donación o que has puesto tu almacén a disposición de Sanidad. Los gestos son importantes hacerlos, pero también comunicarlos. En estos días, y siempre, podemos ayudarte a hacer campañas de comunicación, a redactar notas de prensa y noticias que sirvan para poner en tu web, tu blog, tus redes, pero también que las podamos mandar a las principales cabeceras de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.
  6. Genera empatía. Están siendo momentos complicados, para ti, para nosotros, y para toda la sociedad. Puedes aprovechar este momento para acompañar a tus clientes o seguidores, para transmitir mensaje de serenidad o responsabilidad, para mostrarte concienciado con la situación, o para aliviarles con soluciones, promociones especiales o simplemente con algo de humor. Estas circunstancias sacan el lado más humano de las empresas. Estos días tan intensos, la gente recordará las empresas que han estado a su lado.

Esta es una lista, por tanto, de los principales consejos que una empresa puede seguir durante este periodo de Estado de Alarma por el coronavirus, que esperemos que pase más pronto que tarde. 


Ana Ortiz Publicidad sigue estando disponible para vosotros, nuestros clientes, para resolver vuestras inquietudes y solventar vuestras necesidades. Mucho ánimo y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.