Posicionamiento SEO: ¿Qué es y por qué tu empresa lo necesita?
22 diciembre, 2020
¿Qué son las infografías y por qué están tan de moda?
4 enero, 2021
Show all

Marketing online o marketing offline: ¿Qué me conviene?

En una sociedad cada vez más digitalizada, es lógico pensar que el marketing online o digital está ganando terreno frente al marketing offline (canales tradicionales de comunicación como prensa, radio, televisión, exteriores…). Pero esto no es así. 

Para explicar el porqué, primero vamos a ver las ventajas más destacables de cada tipo de marketing: 

Ventajas del marketing online (digital)

  1. Accesibilidad permanente

Los clientes y potenciales clientes pueden acceder a la página web, blog y redes sociales de las empresas a cualquier hora y en cualquier momento. Así, es una gran forma de ofrecer contenido y estar conectado permanentemente con los usuarios. 

  1. Es medible al 100%

Sin duda, una gran ventaja de los medios digitales. Permiten conocer al 100% y en tiempo real qué efectividad está teniendo una campaña publicitaria. Por tanto, en caso de tener que ajustar la estrategia de comunicación empleada, se puede hacer sin demoras.

  1. Rompe las barreras geográficas

Los medios digitales ponen a la mano de cualquiera la posibilidad de expandir un negocio. Internet y las redes sociales permiten llegar a cualquier parte del mundo, por lo que la geografía ya no supone una barrera. 

Ventajas del marketing offline   

  1. Gran impacto

Los medios de comunicación tradicionales pueden tener un gran impacto en las personas. Así, una buena campaña de publicidad offline consigue captar la atención de las personas y permanecer mucho más tiempo en su recuerdo. 

Esto es muy importante, ya que debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos, el nivel de atención de la población se ha reducido considerablemente en los últimos años.

  1. Credibilidad

Los medios de comunicación tradicionales generan una gran sensación de cercanía y confianza, lo que se traduce en un aumento de la credibilidad hacia el mensaje transmitido.

  1. Efectividad a nivel local

El marketing offline tiene una gran efectividad a la hora de llegar al público local. A veces, no hay que ir muy lejos para encontrar clientes nuevos. Simplemente hay que hacerles saber a aquellos que viven cerca de ti que estás ahí. 

¿Qué tipo de marketing le conviene más a mi empresa?

Como puedes ver, las ventajas del marketing online y el marketing offline abarcan aspectos muy diferentes y se complementan entre sí. Por tanto, el planteamiento de una estrategia de marketing no debería ir dirigida a escoger entre medios digitales o tradicionales, sino a combinarlos de forma que se potencie la eficacia del mensaje que se pretende trasladar. 

Igualmente, en la actualidad son muchas las personas que se documentan en Internet acerca de un producto o servicio en el que están interesados, para después acudir a un establecimiento local a comprarlo. También ocurre el caso contrario, por lo que queda clara la necesidad de estar presente y visible en todo tipo de canales.

En Ana Ortiz somos conscientes de esto, y por eso trabajamos tanto con medios digitales como con medios tradicionales. Si estás interesado en mejorar tu estrategia de comunicación o aún no dispones de ninguna, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos y asesoraremos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.