Las leyes de la Gestalt aplicadas al diseño gráfico
1 marzo, 2021
Tendencias de marketing digital que seguiremos viendo este 2021
11 marzo, 2021
Show all

Burger King desata una oleada de críticas con su campaña para el 8M

La campaña de Burger King UK para el Día Internacional de la Mujer ha sido un desastre total. El gigante de la hamburguesa ha querido llamar la atención y lo ha conseguido, pero de forma muy negativa.

El tuit de la polémica

Todo comenzaba con un tuit de Burger King UK a primera hora de la mañana: “Las mujeres pertenecen a la cocina”.

A continuación, en ese mismo hilo, la empresa justificaba sus palabras: “Si ellas quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.

Pero la polémica ya estaba sentada, y las reacciones de los usuarios de Twitter no se hacían esperar. Así, el rey de la hamburguesa pronto se convertía en diana de todas las críticas y, ni siquiera su anuncio de un “nuevo programa de becas” para ayudar a las “empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios”, conseguirían acallarlas.

El error de Burger King

Burger King sabía que su primer tuit generaría polémica y daría que hablar. Esta era precisamente su intención, pues lo que quería era llamar la atención. No obstante, su error ha sido pensar que, después de aclarar su postura, la campaña tendría buena acogida. Esto nos demuestra que en las redes sociales hay que ser muy cuidadosos con cómo se dicen las cosas, más aún cuando se trata de temas sensibles.

Burger King ha pedido perdón y eliminado el tuit de la polémica, pero el daño ya está hecho. Su iniciativa del programa de becas ha pasado totalmente inadvertida y su reputación ha quedado muy perjudicada.

Estamos seguros de que, de aquí en adelante, Burger King empleará una estrategia de comunicación mucho más cuidadosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.