El poder de la radio en publicidad
7 enero, 2021
McDonald ‘s vs. Burger King: la ‘Burger Wars’ más creativa
22 enero, 2021
Show all

Importancia de la presencia en redes sociales

En internet, lo mejor es ser la primera posición de Google. Conseguir esto no depende del dinero, sino de lo bien que se trabaje en el posicionamiento de nuestra web y de lo relevante que sea nuestro contenido.

Las redes sociales no solamente son una buena oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, sino que cuentan con ciertas características que suponen una gran ventaja para cualquier tipo de organización. Puede impulsar la reputación de marca, ya que estará aumentando las vías de comunicación con su audiencia.

Escaparate

Es un buen sitio en el que mostrar nuestra actividad: bienes y servicios, la forma en la que trabajamos y dar cercanía al cliente.

Segmentación

Es una de las grandes virtudes de las redes sociales. Nos permiten impactar en segmentos muy específicos.

Diálogo

El diálogo sobre la marca va a existir incluso si esta decide no participar de la conversación digital, por lo que parece buena idea formar parte de ella. En caso de que no quiera tener un perfil activo, al menos tendrá que escuchar lo que se dice en las redes.

Ventas

Muchos de los usuarios afirman que los comentarios de otros en las redes sociales influyen mucho o bastante en su decisión de compra. Declaran haber sido influidos directamente en sus compras por las redes sociales en general. Se trata de un canal muy importante para vender, a pesar de que el proceso de compra no se cierre dentro de la propia red.

Seguimiento

A través de las redes sociales podemos saber lo que se dice de nuestra marca, pero también sobre la competencia. En este sentido, las redes suponen una buena herramienta para ver en qué posición estamos en el mercado.

Los principales retos que tienen los profesionales de las redes sociales son la medición del retorno de inversión y el alineamiento de su labor con los objetivos de negocios.

En definitiva, las redes sociales son herramientas que pueden generar diversos beneficios para la empresa si se saben utilizar, pero todavía se tienen que superar ciertos retos en cuanto al alineamiento con la estrategia global de la compañía y respecto a la parte del aprovechamiento de su análisis.

Cómo escoger las redes en las que estar presente

Para escoger las redes sociales en las que vamos a desarrollar nuestra comunicación debemos tener en cuenta a nuestro cliente ideal: dónde se ubica nuestro público objetivo para llegar de forma eficiente a él.

Generalmente, los formatos más creíbles son los que nos permite publicar contenido espontáneo y auténtico, lo que genera veracidad en las publicaciones.

Además, debemos tener en cuenta que es preferible tener una cuenta en una única plataforma en constante actualización y con la que poder dar feedback a nuestros clientes que muchas cuentas sin actualizar ya que esto genera ruido en los mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.