¿Qué son las infografías y por qué están tan de moda?
4 enero, 2021
Importancia de la presencia en redes sociales
19 enero, 2021
Show all

El poder de la radio en publicidad

Ya vimos en otro artículo por qué los medios no convencionales no pueden desplazar a los convencionales, sino que ambos deben complementarse. Hoy vamos a ver algunas ventajas de invertir en radio, un medio de gran alcance que sigue estando muy presente en nuestras vidas:

  1. Segmentación del público objetivo

La publicidad en radio permite escoger de forma muy específica a la audiencia a la que nos queremos dirigir. Esto es, porque las emisoras y los programas de radio se especializan en diferentes temáticas, (ej., noticias, deporte…) y tienen distintos horarios y localizaciones, por lo que la audiencia queda muy bien definida. 

  1. Precio muy económico

La publicidad en radio tiene un precio asequible para todos los bolsillos. Así, una cuña de radio resulta mucho más económica que, por ejemplo, un spot de televisión. 

  1. Credibilidad 

Según estudios llevados a cabo por distintos organismos como la UE y Radio Center, la radio es el medio de comunicación que mayor credibilidad tiene a ojos de los ciudadanos. Esto es, por encima de la televisión, prensa escrita y medios online como las redes sociales. 

  1. Impacto del mensaje

El alto grado de fidelización que tienen las emisoras de radio con su audiencia constituye un valor añadido para la publicidad en radio. Y es que, una audiencia fidelizada escuchará siempre la misma emisora o programa, por lo que también escuchará de forma repetida tu anuncio. Esto es muy importante, pues para que un mensaje obtenga el impacto necesario debe presentarse de forma reiterada.  

Como puedes ver, son muchas las ventajas de invertir en radio. Si estás interesado en integrar la publicidad radiofónica a tu estrategia de marketing, no dudes en contactarnos. En Ana Ortiz Publicidad te asesoraremos y ofreceremos presupuesto sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.