Llega la regulación de la publicidad de influencers a España: las claves del nuevo código de conducta
16 febrero, 2021
¿Qué esperar del nuevo consumidor en la época post-Covid?
25 febrero, 2021
Show all

Nestlé escucha a sus clientes y anuncia el lanzamiento del nuevo KitKat Vegano

Hace unos días, Nestlé anunciaba en sus redes sociales que pronto será posible tomarse un respiro con la nueva versión vegana del KitKat: el KitKat V. Esta noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los fans del KitKat, pues es algo que llevaban tiempo reclamando en redes.

Escuchar al cliente: el gran acierto

Nestlé nos ha dejado una gran lección de marketing con el lanzamiento de su nuevo producto. Ha demostrado que la mejor estrategia de marketing sigue siendo y siempre será escuchar al consumidor: ¿cuáles son sus necesidades, preferencias y hábitos de consumo?

De esta forma, han podido crear un producto personalizado para sus clientes y que cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito.

El sabor: el gran reto

Cuando en Nestlé asumieron el reto de crear un KitKat basado en plantas y sin lácteos, tenían claro que el sabor debía estar a la altura de la chocolatina original. Y esta fue su mayor prioridad. Para ello, contaron con la inestimable ayuda de los expertos del Centro para la Investigación y Desarrollo de Confitería de Nestlé, situado en York, Reino Unido, ciudad que también vio nacer al KitKat original.

Por el momento, son muy pocos los afortunados que han podido disfrutar de esta nueva chocolatina, así que no sabemos si han acertado con el sabor. Pero no habrá que esperar mucho, pues está previsto que el KitKat V llegue a todos los rincones del mundo a lo largo de este año.

La competencia: Mars, Lindt y Cadbury

Nestlé no es la primera gran multinacional en prestar atención a las peticiones de sus clientes. Mars ya lo hizo en el año 2019, con sus barritas veganas ‘Galaxy’, y Lindt hizo lo propio en 2020 con la ‘Lindt Hello Vegana’. Por otra parte, la marca Cadbury también ha anunciado planes para sacar al mercado un chocolate con leche vegano.

El tiempo dirá si esta nueva tendencia de consumo ha llegado para quedarse o si es tan solo una moda pasajera. Lo que está claro es que las grandes marcas han visto en el veganismo una gran oportunidad para aumentar sus ventas, y es más que probable que cada vez sean más las que escuchen a sus clientes y saquen nuevos productos al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.