Frenadol se pasa de frenada
31 marzo, 2017
Feliz Navidad
22 diciembre, 2017
Show all

Supermercado de goles

El mundo del fútbol siempre ha sido una mina de oro a la hora de hacer publicidad. Las empresas y los clubes ganan mucho dinero, algo cada vez más importante en los tiempos que corren. El beneficio es mutuo, pero si pensábamos que estaba todo inventado, nos equivocábamos. La creatividad de algunos nunca deja de sorprendernos. La última sorpresa publicitaria nos llega desde Brasil.

El Fluminense de Feira, equipo de la cuarta división del campeonato, tiene como nuevo patrocinador a un supermercado y la idea para publicitarlo en sus camisetas ha sido original y sorprendente.

El dorsal ya no es un número entero sino que ahora tiene decimales, emulando el precio, y arriba donde el nombre, se puede leer el producto. Y así es como se promocionan diferentes alimentos u otros artículos que están en promoción. Desde sardinas y champú hasta chocolate y pizza. Para no creerlo.

Gracias a esta acción de marketing y publicidad, la noticia ha dado la vuelta al mundo. Sin duda, un éxito en cuanto a repercusión. La idea de transformar así las camisetas de fútbol gustará o menos, pero el beneficio es mutuo tanto para el club como para el cliente que patrocina. Y el dinero es lo más importante en equipos de menores categorías, ya que lo necesitan para subsistir.

Si el objetivo de la campaña para las dos partes, aparte del económico, era publicidad a todos los niveles, desde luego que lo han conseguido. No obstante, en clubes de primer nivel, veo imposible que esta idea tenga viabilidad. Yo tampoco soy partidario de llegar hasta este punto publicitario en las camisetas, pero es aplaudible la originalidad y valentía para hacer algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.