Burger King desata una oleada de críticas con su campaña para el 8M
9 marzo, 2021
¿Qué derechos tengo como consumidor?
15 marzo, 2021
Show all

Tendencias de marketing digital que seguiremos viendo este 2021

Ya estamos en pleno 2021 y las tendencias de marketing que regirán este año se están consolidando. A continuación, hacemos un repaso por las tendencias que más prometen destacar.

Videomarketing

El videomarketing ya venía pisando fuerte en los últimos años, y este 2021 no está siendo menos. Ya sea en forma de retransmisiones en vivo o videotutoriales, este tipo de marketing siempre tiene muy buena acogida. Y es que, resulta de gran utilidad para promocionar nuevos productos, interactuar con el público y aumentar seguidores (potenciales clientes).

Eventos virtuales

Mientras dure la pandemia y no podamos juntarnos para celebrar eventos de forma presencial, los eventos virtuales seguirán teniendo un gran peso. No obstante, es posible que una vez finalizada la pandemia los eventos virtuales no desaparezcan con ella. Así, es más que probable que se mantenga un modelo ‘híbrido’, en el que los eventos se celebren de forma presencial y al mismo tiempo se retransmitan online.

Realidad aumentada

Si la realidad aumentada ya había entrado en nuestras vidas y nos encantaba, en época Covid se ha convertido en indispensable. Así, la inteligencia artificial nos brinda el lujo de poder ver de verdad un producto o lugar sin necesidad de tenerlo o estar físicamente. Por ejemplo, nos permite ver cómo quedaría un determinado mueble en nuestro salón.

Por tanto, la realidad aumentada continuará como una de las máximas tendencias de este 2021, y contribuirá a mejorar la experiencia de los clientes de forma significativa.  

Marketing con influencers

El marketing de influencers es otra de las estrategias más empleadas en los últimos años y este 2021 continúa siéndolo. Los influencers tienen un contacto muy cercano con los clientes, y esto ayuda a humanizar las marcas. Además, cuentan con miles o millones de seguidores que confían en sus recomendaciones, por lo que son un perfecto trampolín para aumentar las ventas.

Email marketing

El email marketing es una estrategia que ha sido muy poco aprovechada por las empresas en el pasado, pero parece que este será su año. Así, cada vez son más las empresas que buscan llegar a sus clientes a través de la automatización de correos electrónicos. Y no es para menos, pues, una estrategia de marketing bien formulada puede convertir hasta 3 veces más que las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.